Jim Keller es una de las figuras más respetadas en el diseño de procesadores, y buena fe de ello la da que no le faltan ofertas de trabajo. En 2008 pasó de AMD a trabajar en Apple, para en 2012 abandonarla nuevamente para irse a AMD y desarrollar la arquitectura Zen que tan buenos momentos le está dando a la compañía. Sin embargo, el año pasado anunció que la abandonaba para irse a Tesla a ayudarles a desarrollar sus chips de inteligencia artificial, y ahora se mueve nuevamente.

Pero lo hace a Intel, por lo que se trata de una caza de exempleados la que está haciendo Intel provenientes de AMD, tras contratar a Raja Koduri, responsable de la división Radeon Techonolgy Group en AMD. Sea lo que sea lo que está preparando Intel, los frutos de todo esto se sabrán en unos años. Eso sí, los rumores indicaban que estaba preparando una nueva arquitectura totalmente distinta a la x86 para sortear las limitaciones que tiene la misma de cara al futuro, y seguramente Jim Keller tenga mucho que aportar a Intel en ese terreno.

La presentación de esa arquitectura podría ser en 2019 o 2020, aunque es un rumor algo antiguo de finales de 2016 y desde entonces no se ha oído comentar nada más al respecto.

Vía: Guru3D.