Puede que Nvidia presente nueva generación de tarjetas gráficas de sobremesa en torno a junio, pero cuándo puedan llegar los nuevos modelos para portátiles es otro cantar. La compañía siempre espera unos meses desde que presenta nueva generación de sobremesa, por un lado para espaciar los nuevos lanzamiento y por otro para dar tiempo a producir suficientes chips de todo tipo y que no haya una escasez inicial. Toco madera y espero que la criptominería no haga estragos cuando las presente.

Preguntado un representante de Gigabyte RU sobre cuándo van a renovar nuevamente la serie Aero 15X, la respuesta ha sido que no prevén ninguna hasta que se presente la nueva generación de tarjetas gráficas de portátiles, y que «actualmente está programada más bien hacia final de año». Muchas veces los representantes de las compañías socias de Nvidia y AMD suelen dar más información de la debida, y en una buena cantidad de ocasiones están en lo cierto.

Nvidia presentó la serie 10 de gráficas GeForce en mayo de 2016 y las de portátiles fueron presentadas en agosto de ese año. Si dejara un margen similar y la presentara Nvidia la serie 11 en junio-julio, eso significa que las de portátil serían presentadas en septiembre u octubre, y con alguna espera adicional mientras llegan al mercado los modelos que anuncien las compañías.

gigabyte-geforce-20-series.png

Vía: Videocardz.