Nvidia demandó a Samsung y Qualcomm por infringir supuestamente varias de sus patentes a finales de 2014. Pero el pasado octubre un juez desestimó el caso alegando que dos de las patentes no eran infringidas, y que la tercera no era válida. Entre tanto, la pataleta de Samsung (entre niños anda el juego) fue de demandar a Nvidia.

El motivo fue el de engañar con las pruebas de rendimiento de la SHIELD Tablet, y también tuvo éxito en la demanda por infracción de tres de las patentes de Samsung que lleva al bloqueo en la importación de productos de empresas pequeñas que usan las soluciones de Nvidia, pero no afecta directamente a Nvidia.

El avance en esta pelea de patio de colegio entre Nvidia y Samsung continúa con la negación que ha hecho un juez de que Nvidia violara una patente estadounidense de Samsung. Pero por ahora Samsung va claramente ganando debido a que, al menos, se le ha reconocido previamente que los diseños de Nvidia infrigen alguna de sus patentes, aunque no le vaya a aportar ningún rédito económico.

Vía: Ars Technica.