Hace unos meses NVIDIA se lanzó a la guerra de patentes demandando a Qualcomm y Samsung por infringir sus patentes sobre GPUs en la fabricación de sus chip para dispositivos móviles. Puesto que la reacción de Samsung en este tipo de situaciones siempre es alargar los procesos al máximo, la mejor forma es contrademandar a NVIDIA.

Samsung alega que NVIDIA infringe seis de sus patentes, y además engaña a los consumidores al afirmar que el procesador Tegra K1 es más potente que el chip Exynos 5433 del Galaxy Note 4. Puesto que la demanda de Nvidia salpica a Samsung por usar los chips de Qualcomm, Samsung ha decidido demandar al fabricante Velocity Micro de violar dos de sus patentes al usar tarjetas gráficas NVIDIA en sus productos.

El tema de Galaxy Note 4 vs SHIELD Tablet parece algo realmente extraño en esta denuncia, aunque tiene razón al 50%. La parte de CPU es más rápida la del Galaxy Note 4, pero la parte de GPU es por goleada más rápida la de la SHIELD Tablet. Habrá que mirar exactamente lo que pone en la denuncia y lo que aseguraba NVIDIA en sus pruebas de rendimiento. Además que Samsung no es nuevo en el terreno de trucar las pruebas de rendimiento de sus procesadores, aunque desde Android 4.4 parece que ha dejado de hacerlo.