Nunca hay suficiente seguridad en los dispositivos tecnológicos que portamos habitualmente. Existen muchos métodos que impiden a otros hacer uso de un dispositivo que no es suyo, y Samsung quiere añadir un método más para sus dispositivos vestibles haciendo uso de sensores biométricos.

Un sensor biométrico es aquél que lee información biológica con un determinado fin. La mayoría de estos sensores se limitan a huellas dactilares, voz, retina y, a partir de ahora, las venas, porque la empresa surcoreana ha registrado una patente para que sus dispositivos te reconozcan a través de tus venas.

La pantente indica que, de un dispositivo vestible, se proyectaría una luz en el envés de la mano y se leerían las venas gracias a una cámara que el dispositivo incluiría a modo de escáner vascular. Este tipo de escáneres están siendo usados actualmente por hospitales, el FBI o la CIA, y muchos expertos los consideran más seguros que los escáneres de huella dactilar que tan populares se están volviendo en los teléfonos.

Los inconvenientes de esta tecnología procederían del hecho de que la orientación del reloj es diferente para zurdos y diestros, lo que obligaría a incluir el juego de luz y cámara a ambos lados del reloj, pero al ser una patente puede que simplemente Samsung nunca lo implemente.

Vía: Android Authority.