Hace algo más de un año, Nvidia removió los rescoldos de la guerra de patentes entre tecnológicas demandando a Samsung y Qualcomm. La compañía alegaba que estaban infrigiendo el uso de patentes relacionadas con el concepto de GPU como chip gráfico dedicado, los sombreadores programadores, sombreadores unificados y el procesamiento multihilo de la GPU.

El juez encargado de la demanda, Thomas Pender, ha negado que Samsung y Qualcomm infrigieron dos de las patentes, y que la tercera patente no es válida. Nvidia solicitará ahora que los seis comisionados de la Oficina de Patentes se pronuncien sobre la resolución preliminar del juez Pender.

De prosperar, que no parece que por ahora tenga muchas posibilidades, podría conseguir una prohibición de la importación a EE. UU. de varios teléfonos y televisores inteligentes a los EE. UU. Como parte de la resolución del juez, ha tenido que publicar este hecho en su blog. Con dos de las tres patentes desestimadas el caso pierde fuerza. Pero como dice Nvidia, la demanda está lejos de su final.

Vía: Hot Hardware.