Después de la presentación del iPhone 6 y 6 Plus, una oleada de vídeos de pruebas de doblado de teléfonos arrasó internet. Todo debido a que los usuarios que se ponían el iPhone 6 Plus en el bolsillo trasero de sus pantalones o que los usaban especialmente ajustados vieron cómo se doblaba un poco por la parte superior.

Apple procedió a realizar el cambio de estos teléfonos que se hubieran doblado de manera naturalmente y no forzándolos para grabar un vídeo, como hicieron muchos. El problema subyacente sigue existiendo (no lo niego), pero debe ser que desde el pasado noviembre o perdió interés la noticia o no era para tanto, porque no se ha vuelto a oir nada del problema. Probablemente lo segundo.

Para evitar que se vuelva a repetir el problema, Apple habría reforzado la zona de la carcasa más débil y facilita que sea doblado, situada en la zona de los botones de volumen. El mismo tipo que destapó el #bendgate es el que ha podido constatar estos cambios. La zona pasa de un grosor de 1,14 mm a 1,9 mm, aumentando un 67% su grosor.

Aun así, la carcasa del iPhone 6s pesa dos gramos menos (25 frente a 27). ¿Problema resuelto? Seguro que nos lo dirá este hombre cuando Apple presente el 9 de septiembre los nuevos iPhone y se pongan a la venta un par de semanas después.

Vídeo

Vía: 9to5Google.