Esta semana han comenzado a llegar quejas de la 'fragilidad' del iPhone 6 Plus por que se puede doblar ligeramente estando en el bolsillo de los pantalones mientras el dueño permanece sentado durante largas horas. Ya se ha quedado asentado en la mente de los que odian a Apple que se trata de un mal generalizado, que todos los iPhone 6 Plus se doblan como el papel, y que es algo digno de mofa y befa de sus propietarios.

Lo cierto es que Apple asegura que sólo ha recibido hasta el momento 9 quejas a este respecto por parte de sus dueños, y eso teniendo en cuenta que ya ha vendido millones de unidades del iPhone 6 Plus es sinónimo de que no es un problema común ni generalizado. Mañana mismo se pone a la venta en otra veintena de países los nuevos iPhone, incluida España, y parece también un comunicado destinado a despejar las dudas de los posibles compradores que estén preocupados por que pueda doblarse fácilmente.

De hecho no se dobla fácilmente, y hay que ejercer mucha presión en la zona de los botones de volumen para que el teléfono se doble. Bien es cierto que la competencia, o incluso el iPhone 6, no se doblan, por lo que hay claramente un fallo de diseño en el iPhone 6 Plus que los chicos de Apple tienen que solucionar en los próximos lotes del producto. Algo que tardará más de un mes en ocurrir, y espero que haya algún despido por medio por no haberlo detectado en las pruebas de resistencia que se supone se deben de hacer antes de comenzar la fabricación en masa de un teléfono.

Apple afirma que los iPhones 6 están reforzados con una aleación de acero y titanio en las zonas de estrés para evitar este tipo de problemas, y que además utilizar el cristal más duro de la industria. Ok, pero el problema es real. Algo deben de haber hecho mal.

Vía: TechCrunch.