En los últimos días se ha generado un gran debate en Internet (centrado en Twitter con el hashtag #bendgate) sobre lo fácil que es que se doble el iPhone 6 Plus. Algunos usuarios han visto cómo el teléfono, después de horas de estar sentados con la phablet en el bolsillo, se doblaba ligeramente. ¿Es tan fácil de doblar como indicaban esos usuarios? Un vídeo demuestra que, si se ejerce fuerza, se dobla.

Vídeo

Según el vídeo tiene toda la pinta de un problema de diseño que tendrán que solucionar reforzando inmediatamente en los moldes la zona de los botones de volumen. No voy a decir que esto va a generar cierta publicidad negativa hacia este modelo que, por lo demás, es de los mejores que hay ahora mismo, y cuya cámara es sin duda la mejor en un smartphone/phablet que hay en el mercado, y la pantalla lo mismo.

Apple ha prometido sustituir los iPhone 6 Plus doblados ya que es un problema de fabricación y no del usuario, siempre y cuando no lo hayamos doblado nosotros a propósito como el del vídeo. Por si tenéis curiosidad, el iPhone 6 no se dobla, y es mejor opción de compra si pensábais llevar el 6 Plus en el bolsillo del pantalón. Destaca además la robustez del Moto X, que poco a poco se está convirtiendo en la mejor alternativa para los que quieran cambiar de móvil en los próximos meses.

Vídeo

Como bonus, un vídeo en el que sobrevive a una caída de 2 kilómetros.

Vídeo