Creo que ha llegado el momento de pasar página con el famoso #bendgate del iPhone 6 Plus. Como curiosidad o algo con lo que poder reirse un poco de Apple o de los compradores del iPhone 6 Plus está bien (incluso yo solté alguna risilla), pero hacerlo mucho es bastante de fandroide o anti Apple. Básicamente por que para que se doble la phablet hay que ejercer fuerza.

No niego que sí hay un problema estructural en la zona inferior de los botones de volumen, que es por donde con las manos desnudas se puede doblar "fácilmente" (o sea, haciendo fuerza). Pero en el uso cotidiano no se va a doblar, curvar, ni le va a ocurrir nada. Salvo que peses 150 kilos y te sientes encima, pero tras 18 años de comprar mi primer teléfono nunca me he sentado encima de ninguno.

El problema es que si la tónica a partir de ahora va a ser que el tipo de la web que hizo la prueba de doblar un iPhone 6 plus se va a dedicar a intentar doblar todos los nuevos teléfonos que salgan al mercado, por favor, nos estamos volviendo locos. Lo primero por que si se dobla, está jodiendo rompiendo un teléfono de 600 euros (o más). Lo segundo, por que no veo la necesidad de ello. Si tras 7 años de smartphones nunca ha sido un problema que se doblen, ¿por qué lo es ahora? ¿Porque el iPhone no deja indiferente a nadie? ¿Porque es Apple?

La prueba de doblar el Galaxy Note 4 es que es, bueno, lamentable. Consigue doblarlo, claro, pero ejerciendo mucha fuerza. Y es que me importa una mierda un bledo. No me interesa el iPhone 6 Plus por que seguiré con mi 5s por comodidad. No me gustan los teléfonos grandes, e incluso el Moto G que también uso a diario me lo parece, aunque tenga un tamaño razonablemente manejable. Los que quieran comprarse el iPhone 6 Plus deberían hacerlo sin pensar en la #bendgate por que hay un 99,9999% de posibilidades de que no tengan problemas con ella si cuidan su teléfono bien.

Vídeo

Podéis considerarlo el último vídeo de este estilo que mencionaré. Por el momento claro. Salvo que resulte que el Nexus 6 se doble con sólo mirarlo (o que se doble sólo con el paso del tiempo como le ocurrió a la primera horneada de los Xperia Z1).

Vía: 9to5Google.