'Apple es la mejor marca del mundo, fabrica los mejores ordenadores, teléfonos, portátiles, relojes, tostadoras, motores de coche, aceleradores de partículas, etc. Me compraré el día de salida cualquier cosa que lleve una manzana mordida'. '¿Y eso? ¿Qué es lo que tiene Apple que le hace tan buena y especial?'. 'Pues... no lo se, es Apple, tiene las mejores cosas y punto'.

Y así funciona demasiada cantidad de gente en el mundo, no saben por qué pero Apple es la mejor y acuden ciegamente a su Apple Store más cercana a entregar su dinero por el último producto que la compañía haya sacado sin saber que novedades trae o cuales son las nuevas características físicas, solo saben que hay un nuevo producto y que tienen que tenerlo, como les van a mirar sus amigos y familiares si no lo tuvieran.

¿Pero de verdad hay gente así? Os sorprenderíais, y para muestra este vídeo de un canal holandés de YouTube que se ha acercado a los fans de Apple a preguntarles qué les parecía la nueva actualización del sistema operativo, iOS 9, pero en realidad lo que les están enseñando es otra cosa totalmente diferente, un Android en este caso:

Vídeo

Este vídeo me ha recordado a los que suele hacer el cómico norteamericano Jimmy Kimmel cuando sale un nuevo producto de la compañía de la manzana, cuyo objetivo es poner en evidencia el fanatismo con desconocimiento que hay por la compañía.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Después de echarnos unas risas es hora de reflexionar un poco. No confundáis esta noticia como un ataque a Apple, ni mucho menos. No soy un fan de la manzana por mis motivos que no creo sea necesario explicar, pero considero que los productos de Apple son de gran calidad y fiabilidad, eso no lo niego.

Lo que me gustaría remarcar es el profundo desconocimiento que todavía tiene la gente acerca de las nuevas tecnologías, algo que forma parte de nuestro día a día. No digo que haya que conocer hasta los modelos de condensadores que lleva el teléfono de turno, pero si unos conocimientos básicos sobre un producto en el que vas a dejarte 600 €: que es un procesador y cual es su velocidad, para que sirve la memoria RAM o al menos saber que pinta tiene el nuevo teléfono. Al igual que todo el mundo debería saber hacer la declaración de la renta, conocer el producto que te vas a comprar me parece algo lógico.

Hoy en día la gente se deja arrastrar demasiado fácil por la corriente de pensamiento mayoritaria, en EE.UU Apple arrasa, pero en España la gente compra cualquier Samsung porque "Samsung es la mejor, que me lo ha dicho mi cuñado" y no es así para nada. Soy capaz de respetar los fanatismos hacia ciertas marcas cuando son justificados (y con Apple es muy fácil) pero no cuando son simplemente porque si.

Así que por favor, desde aquí lanzo un grito a Internet para que la gente empiece a conocer un poco más el mundo que le rodea, porque la tecnología ya es algo intrínseco a nuestras vidas.

P.D: como esto siga como hasta ahora, lo de Apple va a terminar llegando a este extremo.

Vídeo

Vía: Slashgear.