El pasado 30 de junio Apple activó el servicio de música bajo demanda Apple Music, y con él llegó la emisora de radio por internet Beats 1. Es una radio en la que participan DJs famosos de la radio mundial, como el británico Zane Lowe, dando un soplo de aire fresco a los servicios de streaming de música.

Aunque el servicio no es perfecto, la competencia con Spotify de momento le está arrojando cifras positivas a la compañía, que está preparando la llegada de nuevas emisoras. No utiliza la coletilla de "uno" por nada, y se me hacía evidente que donde hay un Beats 1, habrá un Beats 2 y un Beats 3. Así hasta Beats 6.

Los acuerdos con las discográficas además permitirían que, en cualquier momento, Apple creara y deshiciera las estaciones de radio a su antojo. De momento Beats 1 le está reportando a las discográficas más ingresos por canción de lo que les reporta otros servicios como Pandora.

Además las ventas de discos a través de iTunes se habría mantenido, y las discográficas están a la espera de ver, una vez pasado el periodo de tres meses de prueba, si todos los usuarios se transforman en suscriptores de pago. Las ventas de discos de iTunes siguen una línea descendente (como ocurre en todo el sector), pero al menos Apple Music no ha acelerado ese descenso.

Vía: 9to5Mac.