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Tecnología y entretenimiento

Opinión

Netflix retira AirPlay de su aplicación para iOS tras meterse Apple en su sector

Netflix retira AirPlay de su aplicación para iOS tras meterse Apple en su sector
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10 abr 2019

Netflix ha tomado una polémica decisión algo difícil de justificar tras anunciar que elimina de su aplicación para iOS la implementación de AirPlay. Lo cierto es que la compañía ha puesto una mala excusa para ello, aunque se le puede dar el beneficio de la duda. Pero si se le da, entonces eso lleva a que los usuarios de Android son de segunda categoría frente a los de iOS. Y me explico.

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Epic Games se reafirma en que seguirá cazando exclusivos para su tienda de descarga de juegos

Epic Games se reafirma en que seguirá cazando exclusivos para su tienda de descarga de juegos
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03 abr 2019

Hay cierto debate en la comunidad de jugadores sobre si Epic Games está actuando correctamente al cerrar acuerdos de exclusividad de venta con estudios de videojuegos. La tienda de Epic Games realmente los necesita para ser relevante y poder competir con Steam, si bien está levantando ampollas con la decisión de algunos estudios de retirar juegos que todavía no han/habían llegado a Steam para llevarlos a la Epic Games Store, como Metro Exodus o Anno 1800.

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AMD minimiza la importancia del DLSS de las GeForce RTX, pero es un buen supermuestreo

AMD minimiza la importancia del DLSS de las GeForce RTX, pero es un buen supermuestreo
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15 feb 2019

Si hay algo que ha salvado a AMD del hundimiento total en el sector de las tarjetas gráficas ha sido el fiasco de Nvidia con las GeForce RTX 20. Llevar al mercado una arquitectura nueva sin contenido que lo aproveche ha sido un mal paso por parte de Nvidia, y además está sujeto a todo tipo de comentarios debido a que además llega un poco verde. AMD ha hecho diversos comentarios sobre la tecnología de suavizado/renderizado DLSS (supermuestreo por inteligencia artificial) que le sitúa opuesto a ella.

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La nomenclatura de las GeForce RTX de portátiles puede resultar engañosa

La nomenclatura de las GeForce RTX de portátiles puede resultar engañosa
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28 ene 2019

Nvidia presentó el 7 de enero las tarjetas gráficas GeForce RTX para portátiles, equipos todo en uno y mini-PC, dando los detalles de rangos de frecuencia y consumo ya que habrá modelos Max-Q de menor consumo y potencia. Por alguna razón ha surgido veintiún días después la noticia de que «ha revelado» esa información, cuando no es nada novedosa, pero lo voy a aprovechar para repasarla y dar algunas ideas de lo que esperar de ellas en los portátiles que llegan el 29 de enero.

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¿Va a reventar la actual burbuja de juegos de los principales estudios de desarrollo?

¿Va a reventar la actual burbuja de juegos de los principales estudios de desarrollo?
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19 dic 2018

Hay cierto runrún en internet sobre el futuro de los grandes estudios de videojuegos, y quizás esté siendo alimentado por varios hechos más o menos recientes en este sector. Por ejemplo, toda la polémica de las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II, seguido de juegos que se basan en aprovechar el buen nombre de la franquicia para proporcionar más de lo mismo. Tengo bastante claro que la innovación es algo que se echa en falta en los juegos AAA, y que muchas veces te lo proporcionan los indis.

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Llegan los análisis de las GeForce RTX 2080 y 2080 Ti: gran potencia, pero RTX está muy verde

Llegan los análisis de las GeForce RTX 2080 y 2080 Ti: gran potencia, pero RTX está muy verde
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19 sep 2018

Aunque mañana se empieza a poner a la venta las GeForce RTX 2080 y la próxima semana las RTX 2080 Ti, los análisis de ambas tarjetas gráficas ya han llegado. Siendo las primeras de la nueva arquitectura Turing de unidad de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia, aportan como gran novedad la realización de renderizado de imágenes por trazado de rayos a través de hardware en lugar de por software como se hacía hasta ahora.

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Intel y sus problemas de fabricar a 10 nm: ¿cerraría su división de fabricación de chips?

Intel y sus problemas de fabricar a 10 nm: ¿cerraría su división de fabricación de chips?
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03 ago 2018

Intel se lo está tomando con bastante calma a la hora de producir sus chips a 10 nm, si bien ha sido según la compañía por problemas relacionados con los procesos de fabricación. La aparición de más defectos de la cuenta por oblea que reducen el rendimiento de producción y por tanto elevan el coste de cada chip extraído de cada oblea ha llevado a la compañía a retrasar la llegada de procesadores con este proceso desde 2014, y parece que llegarán a ciencia cierta a finales de 2019.

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Las especulaciones de Zen 2 a 7 nm se centran en que habrá una CPU de 16 núcleos, 15 % más de IPC

Las especulaciones de Zen 2 a 7 nm se centran en que habrá una CPU de 16 núcleos, 15 % más de IPC
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21 jul 2018

Los procesadores Ryzen 2000 que hay en el mercado incluyen una revisión de la arquitectura Zen llamada Zen+. La arquitectura Zen 2 llegará con los Ryzen 3000, y será una arquitectura con mejoras incrementales, si bien habrá un cambio de proceso litográfico a uno de 7 nm donde residirá la mayor parte de las mejores. Además, la apuesta de AMD por GlobalFoundries inyectándole 300 millones de dólares puede darle buenos resultados a la compañía, ganándole por la mano a Intel, incapaz de sacar adelante su proceso a 10 nm.

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Nvidia ya tendría producidas un millón de GPU de próxima generación

Nvidia ya tendría producidas un millón de GPU de próxima generación
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05 jul 2018

El sector de las tarjetas gráficas está pidiendo a gritos una renovación de modelos, pero ante una AMD medio desaparecida en las tiendas debido a la criptominería, poca presión hay sobre Nvidia para que la presente cuanto. Sin embargo, se ha venido alegando que Nvidia ha tenido una sobreproducción de chips gráficos debido al hundimiento repentino de la criptominería en abril. La compañía se ha mantenido cauta sobre ello desde el año pasado, porque no querían aumentar la producción para que luego ocurriera eso y se tuvieran que comer los chips con patatas.

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