No es extraño que en el ciclo de vida de una consola vaya siendo revisada para optimizar su diseño o mejorar ciertos aspectos de la misma. Nada sustancial para que nadie se queje de más, y es lo que ocurre con las nuevas PlayStation 5 que están llegando a las tiendas, con y sin lector óptico. Ese nuevo modelo, CFI-1102A, tiene la peculiaridad de ser en torno a 270 g más ligera que el modelo actual, aunque el otro cambio detectado es más curioso.

La consola se suele poner en vertical y para eso la base incluye un tornillo preparado para usar, que en el nuevo modelo es un tornillo moleteado —estas cosas siempre tienen un nombre en español— lo que significa que puede ser puesto más fácilmente a rosca a mano desnuda. Para eso son este tipo de tornillos, que cuando monté la PlayStation 5 me cagué en Sony porque tuve que usar unas tijeras para ponerlo porque no encontraba el destornillador.

Es de imaginar que las PlayStation 5 que se vayan vendiendo ya mismo incluirán estos cambios porque se hay que reservarla en tiendas. En eBay es posible que los modelos antiguos tarden un poco más en desaparecer, pero será cuestión de días. La especulación sigue y según la versión se puede encontrar por 600-700 euros más gastos de envío, unos 200 euros por encima de su PVPR.

screw-980x551.jpg

Vía: Ars Technica.