Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney era evidente que la propiedad intelectual de Star Wars iba a ser explotada al máximo. No sólo retomó la saga original de La guerra de las galaxias, sino que trazó planes para expandirla, con películas centradas en personajes y eventos concretos de la franquicia.

El primer spin-off anunciado fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen.

El primer tráiler de avance ya ha sido publicado por Disney, con un aspecto de lo más interesante. Como es una película sobre la cual no hay tantas expectativas, probablemente dé a una parte de los aficionados lo que El despertar de la Fuerza no dio. Para comprobarlo todavía hay que esperar al 16 de diciembre.

Vídeo

Vídeo