Tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, estaba claro que iban tratar de explotar al máximo la franquicia. Para empezar, Disney ha abierto paso a la posibilidad de que se rueden varios spin-off. La primera de estas películas al margen de la saga principal ya tiene protagonista, Felicity Jones. Ambas partes ya han comenzado las negociaciones.

La actriz se ha dado a conocer entre el público gracias a su papel protagonista en La teoría del todo, en la que interpretó a la primera esposa de Stephen Hawking, Jane. Dicho papel le ha valido una nominación al Oscar a la mejor actriz lo que, sumado a su participación en esta película del universo Star Wars, puede impulsar su carrera considerablemente.

El director de la película será el de la reciente Godzilla, Gareth Edwards, mientras que el guionista será Chris Weitz (Antz, La brújula dorada). No se sabe nada sobre la cinta más allá de que el estreno será el 16 de diciembre de 2016, un año después del Episodio VII. El secretismo de Disney al respecto va a dar para muchos rumores.

Vía: Comic Book Resources.