En una galaxia muy muy lejana, un director de cine casi novel tuvo una idea acerca de un joven granjero que vivía en un planeta extraño y que se vería envuelto en una lucha entre el bien y el mal a lo largo y ancho del espacio. Star Wars nacía para convertirse no solo en una de las sagas más reconocidas del cine, si no también una verdadera bestia de hacer dinero gracias a todos los productos relacionados con las películas, entre los que se encuentran decenas de videojuegos.

Ataque de Star Wars directo a la nostalgia

Star Wars ha ido de la mano de los videojuegos desde prácticamente el nacimiento de estos. Desde la Atari 2600 hasta el día de hoy, los juegos ofrecían ponerse en la piel de soldados rebeldes e imperiales, ser un sith o un jedi y pilotar cazas en el espacio o en la órbita de los planetas, pero nunca (como es lógico) con tanto nivel de detalle como el que ofrece Star Wars: Battlefront.

Vídeo

Lo primero que hay que destacar de este juego es la ausencia de un modo campaña, algo que había sido el eje principal de prácticamente todos los juegos de la franquicia anteriores, para centrarse en el modo multijugador online, tanto en su vertiente competitiva como cooperativa.

Además DICE ha procurado que esta ausencia se note menos gracias a la diversidad de modos de juego que ha incluido en el juego: escuadrón de cazas, supremacía, cargamento, captura de droides, asalto de los caminantes, estallido, área de cápsulas, héroes y villanos y caza al héroe. Unos modos de juego que aunque parten de ideas ya vistas en muchos otros juegos, sus desarrolladores han sabido darles una vuelta de tuerca para ofrecer algo nuevo y totalmente adaptado al universo Star Wars.

Pero a pesar de estar claramente enfocado a ser jugado de forma online los que quieran tener una partida más relajada también tendrán su hueco en Star Wars: Battlefront gracias a las misiones en las que nos enfrentaremos al Imperio o a los rebeldes, solos o con un amigo de forma cooperativa, para cumplir unos objetivos, sobrevivir a oleadas de enemigos tanto a pie como manejando vehículos y naves o a los héroes de las películas. Y si todavía no has cogido confianza con el mando, en el modo práctica podrás hechar horas hasta que te conviertas en un auténtico maestro jedi en cualquier aspecto del juego.

Vídeo

Elije: Sith o Jedi

Aunque cada uno tiene claro su bando, en Star Wars: Battlefront tendremos que manejar a ambos bandos: Imperio y rebeldes en batallas localizadas en cuatro de los planetas más famosos de la saga manejando a soldado de ambos bandos que podremos personalizar a nuestro gusto, tanto en aspecto como en armamento, sin olvidar las cartas que nos otorgarán potenciadores. Eso significará no solo manejar tanto los míticos X-Wing como los TIE Fighters (y otras naves importantes), si no también ponerse en la piel de los héroes y villanos que protagonizaron las películas cada uno con los movimeintos que les caracteriza. En el bando rebelde tenemos a Luke Skywalker, Leia Skywalker Organa y Han Solo, mientras que por parte del lado oscuro tenemos al emperador Palpatine, Darth Vader y Boba Fett.

Vídeo

Que la fuerza te acompañe

Ya solo te queda ir a tu tienda de videjuegos habitual (física u online), hacerte con el juego, encender la consola o el PC, ponerte los cascos o encender el equipo de sonido (imprescindible para la inmersión en el juego) y comenzar la aventura. Todo en Star Wars: Battlefront ha sido creado para que exude Fuerza por todos sus poros y se ha logrado que la inmersión gracias a su música, su sonido y sus gráficos, sea inmejorable, sinceramente creo que si pudiera jugarse con un dispositivo de realidad virtual, se habría alcanzado el tope.

Si como yo, te emocionas hablando de Star Wars seguramente disfrutes del pase de temporada que tiene anunciado el juego y que incluye todo esto:

  • Más de 20 elementos nuevos de tecnología entre los que se encuentran: armas, vehículos o cartas estelares.
  • 4 héroes y villanos nuevos (presupongo 2 héroes y 2 villanos nuevos).
  • 16 mapas multijugador adicionales en nuevas ubicaciones (¿nuevos planetas?).
  • 4 nuevos modos de juego.
  • Acceso anticipado de 2 semanas a todo el contenido descargable que se vaya publicando.
  • Gesto exclusivo del pase de temporada "Yo disparé primero"

¿Su precio? 49,95 €, nada barato la verdad (más que el propio juego en PC), pero si sabes que vas a echarle muchas horas al juego, sale rentable porque casi duplica el contenido que incluye el juego base.

Ahora carga tu blaster, no te olvides tu espada láser y sube a tu X-Wing porque se acerca la batalla que decidirá el destino de la galaxia. Nos vemos en el campo de batalla.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits o posterior
  • Procesador (Intel): Intel i3 6300T o equivalente
  • Memoria: 8 GB de memoria RAM
  • Disco duro: al menos 40 GB de espacio libre
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): nVidia GeForce GTX 660 2 GB
  • Tarjeta gráfica (ATI): ATI Radeon HD 7850 2 GB
  • DirectX: tarjeta de vídeo compatible o equivalente con 11.0

Requisitos recomendados para PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterior
  • Procesador (Intel): Intel i5 6600 o equivalente
  • Memoria: 16 GB de memoria RAM
  • Disco duro: al menos 40 GB de espacio libre
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): nVidia GeForce GTX 970 4 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon R9 290 4 GB
  • DirectX: tarjeta de vídeo compatible o equivalente con 11.1

Vídeo

P.D: Hoy es mi cumpleaños ¿algún alma caritativa que me lo regale?