Dentro de la categoría de los barebones se encuentran los equipos NUC de Intel. Son unos pequeños PC, al estilo de los Mac Mini, que incluyen una pequeña placa base con procesador integrado y a los que sólo se necesita instalar memoria y un disco para empezar a funcionar con ellos.

Las ventajas que tienen son su pequeño tamaño (11,4 x 11 cm), bajo consumo (menos de 60 W en carga, dependiendo de la configuración menos todavía) y bajo ruido, y para un equipo destinado a tareas básicas es suficiente. Intel ha renovado su gama de equipos NUC con cuatro modelos con procesadores Skylake. Estos equipos incluyen puntos de anclaje VESA, por lo que se pueden situar detrás de un monitor preparado.

La elección de procesador se limita por ahora a un Core i5-6260U o un Core i3-6100U, con conectividad Wi-Fi 802.11 ac, GigabitEthernet, Bluetooth 4.1, dos ranuras para memoria SODIMM DDR4, ranura M.2 para un SSD (la versión más alta incluye espacio para un disco de 2,5 pulgadas), varios puertos USB 3.0, lector de tarjetas, puertos HDMI y Mini DisplayPort. Mediante unas placas de expansión se pueden añadir características adicionales como NFC o más puertos USB.

captura_de_pantalla_2015-11-16_a_las_14
nuc_02

Vía: Liliputing.