NVIDIA es el referente en aceleradoras para inteligencia artificial, porque básicamente lleva preparándose para la situación actual desde 2007, cuando el resto de empresas no le dieron importancia. La siguiente generación es de máxima importancia para el sector y para la propia NVIDIA, teniendo en cuenta que solo en aceleradoras ha ingresado 18 400 M$ en el último trimestre de 2023. Para mejorar las IA generativas actuales se necesita más potencia y más memoria en las aceleradoras, y la generación Blackwell aportará ambas. Y sin sorpresas, NVIDIA ya tiene sobredemanda de ellas.

Lo ha indicado Colette Kress, la directora financiera de NVIDIA, tras la presentación de resultados del T4 2023. La aceleradora a presentar en unas semanas o meses es la B100, sucesora de la H100, y que tendrá el doble de rendimiento en inferencias según lo indicado por NVIDIA. Tendrá más memoria porque los chips son de hasta 36 GB, que además será HBM3E con un ancho de banda bastante superior.

TSMC está aumentando lo más rápido que puede su capacidad de encapsulado avanzado para dar servicio a NVIDIA, pero no lo suficiente, así que seguirá siendo el principal problema para que NVIDIA cubra la demanda de sus aceleradoras. Se rumorea que estaría en conversaciones con Intel para usar sus técnicas de encapsulado avanzado, lo que le llevaría a diversificar esa parte de la producción de sus GPU para cómputo. Pero por todo ello, y con una demanda que no baja, NVIDIA puede tener un 2024 con una fuerte subida de ingresos, superando por muchísimo los de 2023.

Vía: Tom's Hardware.