Las compañías estadounidenses cada vez son más vagas a la hora de poner nombre a sus productos, ya sean dispositivos o programas. El claro ejemplo de que todavía pueden ser más vagas es que NVIDIA ha rehecho la aplicación GeForce Experience y le ha dado un nuevo nombre: NVIDIA. Algunos pondrán 'NVIDIA App' al hablar de ella, por desconocimiento del inglés —y del español, lo cual es terrible—, pero solo basta mirar la ventana de NVIDIA, arriba a la izquierda, para ver que el nombre es solo NVIDIA. Es el colmo de la vaguería anglosajona y de su idioma de mierda.

Por si no queda claro que el nombre de la aplicación es solo NVIDIA, aquí la traducción en español de donde se puede descargar: «La aplicación NVIDIA es el compañero imprescindible…». Y en la versión en inglés de ese texto dice «NVIDIA app», en minúscula. Listo. Ya ni siquiera tiene un nombre descriptivo como «NVIDIA App». No. Ya solo se llama NVIDIA, porque NVIDIA lo es todo: una aplicación, una tarjeta gráfica, la que pone las aceras por la mañana…

Dejando esta ridiculez de nomenclatura a la que han llegado las empresas anglosajones y han imitado las idiotas españolas, francesas, italianas o hasta chinas, la aplicación supone un buen lavado de cara como podéis ver más abajo. Lo cual es bastante bien recibido. Además ha añadido algunas características que hasta ahora se controlaban en el Panel de control de NVIDIA, como lo relacionado con G-SYNC o ciertos cambios a cada juego por separado que solo se podía hacer desde Panel de control, aunque este programa seguirá existiendo, por ahora.

La compañía también ha cambiado el aspecto de la superposición en el juego, añadiendo más información de parámetros de perfilado, mejoras en la captura y remezcla de contenido, la simplificación de los filtros, y gestión de ajustes para los juegos al vuelo. En general todos los cambios están bien, y la aplicación está bastante modernizada, teniendo en cuenta que AMD modernizó la suya antes y NVIDIA llega con bastante retraso. Pero más vale tarde que nunca.