Corsair no falta a las ofertas de este Black Friday 2023, en una campaña que durará hasta el 27 de noviembre y en la que se pueden aprovechar una buena cantidad de ofertas. Aunque muchas están presentes en portales como Amazon o PcComponentes, otras son exclusivas de su página web, por lo que merece la pena echarles un vistazo. Tiene una página especial dedicada a ellas, aunque en este artículo recojo algunas de las mejores.

Una de las principales ventajas de Corsair es que todos sus dispositivos se gestionan centralizadamente desde iCUE, el cual es un buen programa de configuración dentro del sector de los periféricos.

Periféricos

virtuoso_pro.webp

Empezando por los Virtuoso Pro, son unos auriculares que llamarán la atención de los audiófilos que sean también jugones. Son unos atípicos auriculares de copa abierta, lo cual de entrada los convierte en una rara avis dentro del sector de los gamers. Proporcionan una estupenda calidad en la reproducción de música, que es sin duda su punto fuerte. Como buenos microauriculares, incluyen un buen micrófono para comunicarse durante las partidas. Su precio con la oferta es de 169.99 euros.

Una opción para los que quieran aislarse un poco más del exterior y unos graves mejores son los Virtuoso RGB Wireless XT, de copa cerrada, con una gran calidad de audio y con unos grandes graves. Su precio de oferta es de 209.99 euros.

El siguiente es un lote del ratón Ironclaw RGB Wireless con los auriculares HS65 Surround por un precio de 119.99 euros. Los primeros tienen un precio de de 75 euros y los segundos de oferta de 70 euros, por lo que supone un buen descuento adicional para los que quieran renovar auriculares y ratón. Para acceder a la oferta tendréis que usar este enlace al lote.

Para los que quieran un buen ratón inalámbrico en una edición un poco más especial, tienen el M75 Air Wireless en un interesante color amarillo que no se vende en tiendas. Es uno de los mejores ratones del momento, y en esta edición es bastante más único, y además está acompañado de un tapeta de Corsair con el reborde en amarillo. El precio del lote es de 159.99 euros.

Los que quieran uno de los mejores monitores del mercado, por supuesto OLED, tienen el Xeneon Flex 45WQHD240 por 1499.99 euros. También está disponible de oferta el Xeneon 32UHD144 por 899 euros.

Componentes de PC

-base-mp600-nh-config-gallery-mp600-pro-nh-02.png_515wx515h.jpg

Quizás lo más interesante de las ofertas de Corsair para este Black Friday sean los lotes de componentes con los que se puede ahorrar un buen pico. Empezando por la excelente refrigeración iCUE Link H100i, que es para los equipos en los que además de un buen rendimiento térmico se quiere que sean muy vistosos, hay un lote con tres ventiladores QX120 RGB para la caja. Sale bastante bien de precio con su PVP de 299.99 euros, lo que supone un ahorro de más de cien euros.

La principal ventaja del sistema Link de montaje de las soluciones de refrigeración de Corsair es la modularidad gracias al concentrador especial Link y a unas conexiones de alimentación y RGB propias de Corsair. Si lo preferís, también tenéis el lote de tres QX120 RGB con la refrigeración iCUE Link H150i por 329.99 euros.

El lote de tres QX120 RGB con el concentrador está de oferta por 94.99 euros, e incluyen un concentrador Link, que es el sistema modular de alimentación y control de RGB a través de iCUE. Elimina cables de la caja frente a que salieran cables de cuatro pines y RGB de cada uno de los ventiladores. La simplificación en el montaje del PC aumenta sustancialmente al eliminar muchos cables.

Hay otros lotes bastante interesantes, como los siguientes, para los que quieran montarse un PC desde cero:

  • 2000D Airflow, fuente SF1000L, iCUE H150i Elite Capellix XT y lote de tres ventiladores iCUE AF120 RGB Slim: 499.99 euros.
  • 4000D Airflow, fuente RM850x, iCUE H100i Elite Capellix XT y lote de tres ventiladores iCUE SP120 RGB Elite: 399.99 euros.
  • 5000D Airflow, RM1000x Shift, lote de tres LL120 RGB y una iCUE H150i Elite LCD XT: 649.99 euros.

Una caja estupenda a un precio de derribo en este Black Friday es la 4000D Airflow, que por 74.90 euros es una oferta inmejorable. Es una caja de frontal enrejillado, panel lateral de cristal templado, muy amplia para equipos de alto rendimiento, y con todo tipo de extras. Se puede combinar con algunos de los lotes de ventiladores RGB que tiene la compañía de oferta, o irse a por la 4000D Airflow RGB Airflow por 139.99 euros.

Tampoco hay que pasar por alto las unidades de estado sólido (SSD) de la compañía, porque son de las mejores del mercado. Por ejemplo, los que tegan un Steam Deck, ROG Ally o similar, pueden poner sus manos en una MP600 Mini en formato M.2 2230 por 94.99 euros.