El Consorcio de Carga Inalámbrica (WPC) aprobó hace unos meses la especificación final del sistema de carga inalámbrica Qi v2.0. Ahora han sido anunciados de manera colectiva los primeros cargadores que implementan esta carga que van a proceder de Belkin, Mophie, Anker y Aircharge, los cuales son compatibles con los iPhone 15 de Apple ya que la integran. Estarán disponibles para las navidades, aunque hay un centenar más en preparación.

El principal cambio de esta especificación es la forma de fijar el dispositivo al cargador, y para ello ha colaborado Apple proporcionando como base su sistema MagSafe de fijación magnética. Esto no es algo menor ya que si un dispositivo no está bien alineado con el cargador o no carga o lo hace con menor intensidad. De esta forma, Qi2 permitirá alcanzar una transferencia de hasta 15 W.

No va a ser la carga inalámbrica más rápida, pero sí la más abierta y ampliamente disponible porque no depende de tecnología propietaria. Hay cargas inalámbricas de hasta 50 W, usada por ejemplo por OnePlus y relacionadas. Normalmente están basadas en el estándar Qi, con cambios.

Vía: Ars Technica.