Samsung ha avanzado sus resultados financieros para el primer trimestre del año y no son buenos. Sobre todo en el apartado de la producción de chips de memoria (NAND 3D, DRAM), como por otra parte ya se ha visto en otras compañías tecnológicas como Micron. Un desplome de los ingresos hasta los 48 877 millones de dólares, un 19 % menos interanual, ha hecho que la compañía revise toda su oferta de productos. Los beneficios han caído un 95 % interanualmente hasta los 1064 M$.

Debido al desplome de los precios de la DRAM y NAND 3D, que han provocado enormes agujeros en las cuentas de las compañías del sector, Samsung ha optado finalmente por reducir su producción de chips de memoria «en una cantidad significativa», según un portavoz de la compañía.

El recorte es a corto plazo, ya que Samsung sigue previendo una fuerte demanda de chips de memoria para el medio y largo plazo. Eso hace que no cambie los planes de inversión en infraestructura ni en I+D con la idea de «solidificar el liderazgo tecnológico».