Samsung está expandiendo la producción de todo tipo de chips, pero no se olvida de los paneles OLED que poco a poco se va generalizando su uso. La compañía planea invertir 3100 millones de dólares en los próximos años para aumentar su producción OLED para cubrir la creciente demanda fuera de lo que son los móviles como tabletas y portátiles, al menos de acuerdo a lo indicado por el ministro de Industria surcoreano.

La inversión se realizará hasta 2026 y se circunscribe a Corea del Sur, y específicamente a su planta de la ciudad de Asan, en la provincia del Chungcheong del Sur. Forma parte de una inversión mayor, en torno a los 35 000 millones de dólares, que realizará la compañía alrededor de Seúl.

El principal beneficiado sería Apple, ya que se espera que use próximamente paneles OLED para sus Mac e iPad. Con las líneas de producción adicionales, Samsung Display podrá producir más de diez millones de paneles de unos 37 cm (14.3 in) de diagonal para usar en tabletas y portátiles frente a los 4.5 millones de paneles actuales.

El tamaño final de los paneles variará según las necesidades de sus clientes, pero saldrán de sustratos de cristal de 2.26 m × 2.6 m de «generación 8.6», que varía frente a la generación 8.5 actual en el tamaño de los sustratos utilizados. Esto permite extraer más paneles OLED de un solo sustrato, o crear paneles más grandes.

Vía: Samsung.