En los últimos seis meses el precio de los chips de DRAM y NAND se han desplomado por el frenazo a la economía mundial, al menos en el terreno de la electrónica, por la alta inflación que afecta a los alimentos y que mucha gente renovó como loca sus PC durante la pandemia y no necesitan tocarlos. Sea como sea, el 20 % de caída de precios de la memoria en el primer trimestre queda reflejada en los resultados de Micro, la cual ha tenido unas pérdidas de 2312 millones de dólares en el trimestre.

Las continuas bajadas de precios de la NAND y el recorte de producción para intentar contener los precios no han evitado el desastre. La compañía ingresó solo 3693 M$ en el T1 2023, que en Micron va de diciembre a febrero, frente a los 7786 M$ en el T1 2022, por lo que los costes de la compañía han sido muy superiores a los ingresos.

Eso ha tenido consecuencias en las semanas previas, como el despido del diez por ciento de su plantilla, pero también un importante recorte de producción de la memoria NAND y DRAM. Parte de las pérdidas se deben a 500 millones de dólares de inventario no vendido procedentes del segundo trimestre de 2022, cuando empezó a hacerse evidente la ralentización en el sector y empezaron a bajar los precios.

Vía: TechPowerUp.