Dentro de los países que quieren atraer la construcción de fábricas de producción de chips, la India ocupa un lugar destacado. No tanto porque tenga realmente una especial experiencia o relevancia en este sector, sino porque los costes de abrir fábricas en el país es menor. Además, las empresas tienen acceso a mano de obra cualificada de sus distintas universidades, aunque sea de manera limitada. Desde diciembre lleva cortejando a los fabricantes de semiconductores, y ahora parece que ha aumentado los contactos.

El encargado sería directamente el ministro de Tecnología y Emprendimiento, Rajeev Chandrasekhar, que es un antiguo ingeniero de Intel. Eso sí, no parece que sus esfuerzos estén obteniendo resultados ya que la India es un país prometedor pero con un alto coste para empezar a producir chips punteros en él. Algo así como lo que ocurre con producirlos en EUA, pero por motivos distintos. Entre otros, la inexperiencia del país en ello o la falta de músculo económico para proporcionar los suficientes incentivos fiscales.

Por otro lado, Foxconn estaría buscando aliarse con la empresa local Vendatta Group para iniciar la producción de ciertos chips. Nada puntero, litografías maduras y asentadas, aunque no han trascendido más detalles sobre ello. Foxconn es uno de los principales productores de electrónica para terceros del mundo, y un socio mayor para producir los productos de Apple, Sony o Microsoft.

Vía: TechPowerUp.