SK Hynix recibió hace unos días el visto bueno de China para la adquisición del negocio de NAND 3D de Intel, lo cual no incluye la memoria 3D XPoint. Esta división refuerza el catálogo de SK Hynix pero también recibirá las patentes de Intel sobre diseño y fabricación de obleas de NAND. Sea como sea, como parte del acuerdo con los distintos gobiernos, el negocio de NAND adquirido a Intel funcionará como una compañía aparte que ya tiene nombre: Solidigm.

El actual catálogo de la compañía es el que tenía Intel, y de hecho los productos todavía siguen mostrados con el logo de Intel mientras se hace la transición a la nueva marca. Solidigm está radicada en San José (California) y de esta forma se cierra la primera parte del acuerdo de compra con Intel que supone el pago de 7000 M$. Intel también transfiere ahora la fabrica de Dalian (China) a SK Hynix.

La segunda fase es la que más interesará a SK Hynix porque supone la transferencia de las patentes de diseño y fabricación de obleas de NAND, el personal de I+D de obleas de NAND, el personal de la fábrica de Dalian y otros activos. Esta fase se completará en marzo de 2025 por un montante de 2000 millones de dólares.

Vía: Tom's Hardware.