Los nuevos Core de 12.ª generación de sobremesa de Intel que llegarán en breve a las tiendas incluirán nuevas refrigeraciones de serie respecto a los usados con los Core de 11.ª generación. Se han visto imágenes de estos modelos porque ya se han puesto a la venta en unas pocas tiendas junto con las placas base H610 y B660. El Core i5-12400 va a ser un procesador muy interesante para conformar un sólido equipo para jugar, y para los preocupados por las temperaturas que sepan que esta refrigeración RM1 lo mantendrá a 73 ºC.

La medición está tomada a una temperatura ambiente de 20 ºC, por lo que es una diferencia de 53 ºC, que está a la altura de lo que se calienta un Ryzen 7 5800X con una refrigeración buena. El consumo del procesador en carga completa es de 85 W en la reseña china en la que aparece, por lo que en realidad no parece que haya una gran mejora de rendimiento térmico.

No se indica el ruido del ventilador en carga, pero sí que funciona sobre los 3100 r. p. m., lo cual da la idea de que va a hacer bastante ruido. Eso sí, incido en que es en carga completa. En un uso normal o reposo el ventilador es casi inaudible según se indica, funcionando a 1300 r. p. m. Lo que parece es que el núcleo del disipador del RM1 es igual al anterior del Core i5-11400, pero con una cobertura de plástico nueva que tendrá iluminación led y un nuevo ventilador de cinco aspas en lugar de siete. Videocardz menciona un PL1 de 224 W y un PL2 de 250 W por una imagen que aparece en la publicación china, pero obviamente son valores erróneos o tendría más PL2 que incluso el Core i9-12900K que es de 241 W, por lo que esos datos carecen de interés informativo.

Vía: Videocardz.