SK Hynix negoció con Intel la compra de su negocio de memoria NAND por 9000 millones de dólares, pero ese tipo de compras precisa del visto bueno de los reguladores de los principales países en los que operan. Tras ir recibiendo el visto bueno de los países, tras más de un año del inicio de la adquisición ha recibido finalmente el visto bueno de China, aunque con condiciones.

Estas condicionesse ventran en limitar los precios y componentes, aumentar la producción de componentes para SSD de tipo SATA y PCIe para el entorno empresarial en los próximos cinco años, y que no se realicen exclusividades de productos u otras prácticas anticompetitivas.

En EE. UU. los activos adquiridos a Intel conformarán una nueva empresa independiente de SK Hynix, lo que incluye la planta de fabricación. Intel recibe 7000 millones de dólares, y los otros 2000 M$ los recibirá cuando se cierre totalmente la transferencia de activos y personal en marzo de 2025. Esto incluye principalmente las patentes de Intel, que probablemente sea lo que más le interesaba a SK Hynix ya que versan sobre el diseño y fabricación de obleas de NAND.

Vía: Tom's Hardware.