Las tiendas chinas tienen otros tiempos y lo demuestra que allí suelen ponerse a la venta con cierta antelación algunos productos de tecnología. Es complicado controlar totalmente un mercado de productos para 1300 millones de habitantes, pero muchas veces en realidad estas ventas adelantadas cuentan con el respaldo de los fabricantes. Es lo que ocurre con las placas base con chipsets H610 y B660 para los Alder Lake de Intel ya que se han puesto a la venta, y en cantidad, en diversas tiendas de China.

Los precios aparentemente parten por el equivalente a unos 75 euros u 85 dólares por lo que cuesta una H610M-HDV/M.2 de ASRock. Es más o menos el precio al que se sitúan las actuales H510, por lo que no parece que vaya a haber cambios en la política de precios de los fabricantes de placas base. Aquellos modelos de ASRock con el chipset B660 parten de unos 13 euros o 15 dólares más, y los modelos con RGB son otros 9 euros o 10 dólares más.

Los modelos han aparecido en Taobao y otras webs de venta, así como alguna tienda física que se sabe que ya también las está vendiendo. Hay modelos de Gigabyte, ASRock y MSI. Se indica que tanto las B660 como H610 tienen una ranura PCIe 4.0 ×16, por lo que aciertan unos rumores y fallan otros que indicaban que estas placas base contarían con PCIe 5.0.

kbtmen2z3cf9zuwqrpmxi5-970-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.