Amazon ha intentado abrirse paso en el sector de los videojuegos con poco éxito por ahora, y de hecho empezó en él junto a su otro gran fiasco, el Fire Phone. Ahora tiene un juego, New World, que llega este septiembre y es un MMO. Pero durante la beta del juego de hace unas semanas hubo informes de que varias RTX 3090 de EVGA dejaron de funcionar. Aunque Amazon añadió un límite a la tasa de fotogramas para evitar que se frieran más tarjetas, finalmente la culpa reside en EVGA, quien ha cantado el mea culpa.

Aparentemente el problema de las RTX 3090 quemadas de EVGA reside en una malas soldaduras hechas con poca pericia en torno a los MOSFET según ha podido comprobar en el análisis mediante rayos X de las tarjetas recibidas para sustitución. Parece que los modelos tostados de RTX 3090 pertenecen a uno de los lotes iniciales de las tarjetas producidos en 2020 y que «afecta a menos del 1 %» de las tarjetas vendidas. EVGA no ha dado una cifra más concreta.

Durante el tiempo pasado hasta que ha habido una respuesta oficial ha habido todo tipo de teorías, y todas erróneas. Incluso se llegó a achacar a que los ventiladores no funcionaban bien porque no informaban bien de su velocidad en ciertos programas que no fueran el oficial Precision X1 de EVGA. Sea como sea, al menos parece que New World no va a matar ninguna tarjeta gráfica más.

Vía: Tom's Hardware.