La situación actual del sector de los semiconductores hace que los rumores referentes a disminuciones en el suministro de ciertos chips sean difíciles de comprobar. Si son de las GPU de tarjetas gráficas, más todavía porque son informaciones bastante más opacas que las de procesadores u otros componentes del sector PC. Desde la web china IT Home aseguran que durante el mes de septiembre la entrega de chips que conforman las RTX 3060 y RTX 3060 Ti para tarjetas gráficas dedicadas disminuirá al menos a la mitad, y afectará poco o nada al panorama actual.

El precio de una RTX 3060 o RTX 3060 Ti está por los 600-800 euros dependiendo de si es un modelo con recorte para criptominería o no, pero el PVPR de NVIDIA para esos modelos es de 339 euros y 419 euros respectivamente. La demanda sigue alta porque la criptoburbuja no ha llega a explotar, mantenida artificialmente por especuladores de la talla de Elon Musk y otros grupos de interés. No hay mucha gente fuera de los mineros que esté dispuesta a pagar 800 euros por un producto que debería costar de 350 a 400 euros atendiendo a modelos personalizados buenos de la RTX 3060.

NVIDIA recuperaría la entrega normal de chips a finales de septiembre, por lo que el motivo de este descenso de entrega de chips va desde que se han inventado el rumor hasta cualquier argumento que uno quiera inventarse.

Vía: Videocardz.