Los problemas de producción son habituales en el sector de los chips, y este año tuvo uno TSMC al recibir productos químicos en mal estado y Toshiba tuvo uno que echó al traste parte de la producción del tercer trimestre de memoria NAND. Ahora Samsung ha indicado que hace unas semanas tuvo problemas en la producción de obleas de 200 mm dedicadas a la producción de DRAM.

Una línea de producción fue contaminada por productos defectuosos pero el problema ya se ha solucionado aunque generará «pérdidas millonarias», sin indicar exactamente la cantidad de las mismas. Algunos expertos critican a Samsung por no haber valorado la cifra exacta de las pérdidas.

Durante cierto tiempo han venido detectándose defectos en la producción de DRAM con el proceso de 10 nm de primera generación de Samsung, lo que llevó posteriormente a detectar los problemas en la línea de producción. Esto también ha despertado dudas sobre la fiabilidad de la compañía a la hora de realizar las pruebas de sus productos, y más cuando está haciendo una fuerte apuesta por Samsung Foundry.

Vía: Tom's Hardware.