Intel tiene entre manos uno de los proyectos de procesador más interesante de los últimos tiempos. Se trata de la serie Lakefield, que utilizan la arquitectura Tremont de núcleo, y tiene como principal característica el ser de bajo consumo y poco tamaño debido al proceso litográfico de 10 nm. Samsung ha aprovechado este procesador para desarrollar el Galaxy Book S.

El equipo es un ultraportátil con pantalla de 13.3 pulgadas, de poco grosor, y con un par de puertos USB tipo C. El procesador Lakefield incluido tiene apenas 12 × 12 mm de tamaño, con una disposición de un núcleo tipo Core y cuatro Tremont y unidad gráfica de generación 11. El procesador se fabrica con el empaquetado Foveros de tipo 3D, por lo que se mezclan varios chips, incluida una pastilla de computación fabricado a 10 nm y una base a 14 nm.

El portátil incluye un módem 4G LTE para proporcionarle conectividad continua a internet, siendo por tanto un portátil siempre conectado. No está claro por ahora de qué compañía será el módem, pero sería razonable pensar que usará alguno propio de Samsung.

Al igual que otros equipos que usarán los procesadores Lakefield, Samsung dará más detalles de él en 2020, ya que llegará probablemente hacia final de año.

Vía: AnandTech.