Intel está preparando una nueva generación de procesadores de sobremesa que estarán nuevamente fabricados con un proceso litográfico de 14 nm. Será la última generación con ella, ya que la siguiente será a 10 nm aunque no se espera que llegue hasta al menos finales de 2020. La nueva generación a 14 nm llegará en los próximos meses, aunque podría estar más cerca de ser anunciada de lo esperado.

La compañía ha implementado la familia de chipsets serie 400 en sus controladores, lo que significa esa cercanía de la ¿10.ª generación? de procesadores de sobremesa. Me imagino que los englobaría en la 10.ª generación y no en la 9.ª generación, pero no hay datos al respecto.

También ha añadido la familia 495 de chipsets, y todo ello fue añadido a mediados de agosto. De estos nuevos procesadores de sobremesa lo que se viene rumoreando es que habrá un modelo de diez núcleos para sustituir al Core i9-9900K, y que deberían llegar modelos de gama media y baja.

Las placas base con los chipsets serie 400 usarían un nuevo zócalo que sería compatible para estos procesadores a 14 nm y los primeros a 10 nm de sobremesa, y se ha rumoreado que sería el zócalo LGA 1200.

intel_400_chipsets_575px.png

Vía: AnandTech.