Intel no hace más que sacar versiones de sus procesadores en los últimos meses, sobre todo aquellas que llegan sin unidad gráfica integrada y que tienen el sufijo -F. Pero una de las ediciones especiales que estaba preparando es la del Core i9-9900KS, algo distinta del resto, y fue anunciada el pasado mayo como previa a la Computex 2019.

A la compañía le ha costado anunciar su disponibilidad, pero finalmente ya ha acotado un poco más cuándo estará disponible: octubre de 2019. Esta versión tiene como principal diferencia respecto al Core i9-9900K que Intel asegura que llegará a los 5 GHz en todos los núcleos cuando esté en carga completa, y por tanto ayuda que sea un chip sin unidad gráfica integrada.

La frecuencia base también aumenta a los 4 GHz, para aquellos momentos en los que por temas de refrigeración insuficiente u otros las temperaturas aumentan tanto que se alcance la limitación térmica. Por comparación, el Core i9-9900K funciona a 3.6 GHz de base y 4.7 GHz de turbo, pudiendo alcanzar los 5 GHz con un núcleo activo.

Lo que todavía no ha indicado Intel es el precio que tendrá este procesador, que quizás sea lo más importante, pese a que el Core i9-9900K es el mejor procesador para jugar que hay ahora mismo en el mercado pero que se puede comprar sobre los 480 euros. Un precio bastante alto por tener lo mejor de lo mejor para según como ha irrumpido AMD con los Ryzen 3000.

Vía: AnandTech.