Muchas veces he dicho que la respuesta a los procesadores de AMD la tiene ya Intel en el mercado y que lo único que tiene que hacer es bajar su precio. Parece que es lo que va a ocurrir en la próxima tanda de procesadores para equipos de sobremesa de gama alta, la generación Cascade Lake X, porque Intel ha avisado de que llegarán en octubre con un cambio muy importante en el precio.

La compañía no ha dado datos concretos de esos procesadores, pero asegura que los creadores de contenido, aquellos a los que van dirigidos estos procesadores como lo están los Threadripper de AMD, conseguirán entre una ratio de rendimiento por dólar de 1.74 a 2.09 según el modelo, superando el 1.61 del Threadripper 2950X de AMD, y la ratio 1.0 de los Skylake X.

Son palabras mayores y obviamente lo que me espero es que la gráfica esté tomada en alguna prueba de rendimiento que favorezca a los procesadores de Intel. Pero ciertamente si quiere sobrevivir en la era del advenimiento de los Ryzen Threadripper 3000 más le vale poner un precio bastante más competitivo aunque tenga que reducir sus márgenes de beneficio. Es un sector de ventas modestas, por lo que en realidad no tendría casi impacto en los resultados de la compañía, pero de cara a la galería sería muy positivo.

cascade-lake-pef-per-dollar.jpg