Intel ha aprovechado la GDC para hacer varios anuncios relacionados con el mundo de los videojuegos, empezando por el nuevo centro de control de sus controladores gráficos. Pero debido a que la actual serie de procesadores de 8.ª generación para portátiles de alto rendimiento, serie Coffee Lake H, lleva desde hace casi un año en los equipos, ha querido dejar claro que los de 9.ª generación llegarán «muy, muy pronto».

Eso puede significar que en abril sean presentados, quizás incluso la primera semana de abril si Intel mantiene su tradición, por lo que en la Computex de finales de mayo y principios de junio debería haber un aluvión de nuevos portátiles. Por ahora los fabricantes de portátiles solo se han dedicado a renovar sus equipos con las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia, pero no han presentado ningún cambio sustancial en ellos, por lo que podrían estar esperando a los nuevos procesadores de Intel.

Entre los nuevos procesadores podría haber modelos de ocho núcleos, siguiendo lo establecido por la serie de procesadores de 9.ª generación generalista de Intel para equipos de sobremesa. Lo que sí ha dicho Intel en la GDC es que el objetivo de esta serie es una mayor duración de batería en los equipos cuando no se estén usando para jugar, pero también proporciona una «experiencia más pulida».

Vía: PC World.