Intel está pavimentando el camino hacia la puesta a la venta de sus tarjetas gráficas dedicadas, que ocurrirá en algún punto del próximo año, y uno de los pasos que tenía que dar es un nuevo centro de gestión de sus controladores. Ha sido anunciado en la Game Developers Conference (GDC) como el Graphics Command Center y que está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Esas tarjetas gráficas llegarán bajo la marca XE, pero antes también llegarán los gráficos integrada de 11.ª generación en los próximos procesadores de Intel, que tendrán bastante más potencia para jugar que las actuales gráficas integradas de la compañía.

Lo que se ha visto de su presentación es que este centro de control permite la búsqueda de actualizaciones, configuración de distintos parámetros de las unidades gráficas de la compañía lo que incluye parámetros de los monitores, y crear una biblioteca de juegos instalados. Con esa biblioteca, se pueden cambiar fácilmente los ajustes gráficos u optimizar automáticamente los ajustes en función de la unidad gráfica que se tenga. Nada que sea nuevo porque lo tienen AMD y Nvidia, pero que queda perfectamente recopilado en un único programa.

Descarga Graphics Command Center.

Vía: Guru 3D.