El desarrollo de los controladores para Linux tienen una clara ventaja de ser de carácter abierto y por tanto todo se hace con luz y taquígrafos. En una de las últimas actualizaciones de los controladores de procesadores Intel para Linux han aparecido referencias a los procesadores Comet Lake, haciendo referencia tanto a procesadores de sobremesa como de portátiles.

La configuración de estos procesadores sería de dos a diez núcleos físicos con multihilo, acompañados de unidades gráficas integradas de tipo GT2, y serían todavía procesadores fabricados a 14 nm. Puesto que Intel está pendiente de anunciar nuevos procesadores de 9.ª generación para portátiles de alto rendimiento (Comet Lake H), portátiles de bajo consumo (Comet Lake U) y sobremesa (Comet Lake S), podría tener que ver con ello.

Lo que resultaría curioso es que si son procesadores de 14 nm y llegan en torno al verano dentro de la 9.ª generación, Intel podría estar haciendo movimientos para retrasar al máximo la generación de 10 nm hasta finales de año, aunque inicialmente dijera que empezarían a llegar en torno al verano. Aunque en realidad los 10 nm tendrían que haber llegado hace año. Las malas lenguas dicen que Intel estaría planeando saltarse totalmente la generación a 10 nm para ir directos a los 7 nm el próximo año, por lo que esto desde cierto punto de vista también podría usarse para reafirmar ese rumor.

captura_de_pantalla_2019-03-14_a_las_13.29.03.png
ahr0cdovl21lzglhlmjlc3rvzm1py3jvlmnvbs9jlzqvodi3ntawl29yawdpbmfsl0ludgvslunvbwv0luxha2utmi5qcgc_.jpeg

Vía: Hexus.