La guerra legal entre Apple y Qualcomm ha escalado hasta tal punto en el que Qualcomm aparentemente se ha anotado una victoria mayor en China. Ambas empresas están envueltas desde hace más de dos años en una batalla legal que se inició por la no devolución a Apple por parte de Qualcomm de una cifra pagada por anticipado en concepto de royalties, y que Qualcomm lo supeditó a que Apple mintiera en su favor en una investigación por abuso de posición dominante en Corea del Sur.

Dentro del intercambio de demandas, una presentada por Qualcomm en China el año pasado ha conseguido medidas cautelares por parte de los tribunales de la dictadura china. Apple no podrá vender los iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, y se libran los más recientes debido a que cuando se presentó la demanda no estaban en el mercado. Pero Qualcomm intentará que el veto se aplique también a los iPhone Xr, Xs y Xs Max.

Las patentes que aparentemente Apple ha infringido en sus iPhone permiten «ajustar y cambiar el tamaño y apariencia de las fotografías, así como gestionar aplicaciones dando un toque en la pantalla al verlas, navegar o cerrar aplicaciones en sus teléfonos». No se ha publicado la resolución judicial debido a que el tribunal chino lo ha prohibido. Apple ha dicho que el veto no está todavía activo, pero Qualcomm asegura que entra ya en vigor.

Vía: Ars Technica.