Los más escépticos de los que visitáis la web seguramente levantaréis una ceja cada vez que una empresa dice que su procesador para móviles consume un 20 % menos, cuando no dicen que consumen un 30 o 40 % menos. Generalmente el consumo del procesador suele ser una parte pequeña de lo que consume un teléfono, siendo lo que más consume la pantalla. Por eso que el Snapdragon 855 vaya a consumir menos, ofreciencia más rendimiento por vatio, habrá hecho que más de uno levantara la ceja. Incluido yo.

Por eso Qualcomm ha querido dejar claro que las mejoras del Snapdragon 855 de consumo van más allá del propio procesador. En una demo en las jornadas de tecnologías que celebra en Hawái, Qualcomm ha puesto frente a frente al SD845 y el SD855 haciendo exactamente lo mismo. Las mediciones están hechas directamente de los componentes, con multitud de cables saliendo de los teléfonos de prueba. El único problema de su método es que el brillo de las pantallas estaban ajustadas a ojo para ser el mismo, y que las pantallas no eran de los mismos fabricantes. El resto de componentes eran similares.

Dicho eso, las pruebas mostradas a la prensa asistente consistían también en jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds, y en las distintas pruebas se conseguía veía una diferencia de consumo del 20 al 22 %. Obviamente que Qualcomm haga unas pruebas más o menos cerradas sobre hardware similar y concluya que hay un notable descenso del consumo no implica que en escenarios reales se vaya a notar, por ejemplo en el día a día del uso de un móvil, pero al menos es significativo que Qualcomm se haya molestado en mostrar a la prensa que el Snapdragon 855 aporta también mejoras en la autonomía de los dispositivos y no solo de rendimiento.

2018-12-05_14.jpg
2018-12-05_14.27.47.jpg

Vía: AnandTech.