La tecnología de seguimiento ocular de la empresa Tobii ha sido implementada en un puñado de juegos para añadir un nivel adicional de control, como por ejemplo Assassin's Creed Syndicate, y en portátiles y monitores como alguno de MSI. Pero en realidad, no ha conseguido hacerse un nombre como una tecnología relevante, aunque puede que lo consiga en las gafas de realidad virtual, ya que la compañía ha llegado a un acuerdo con Qualcomm.

Su tecnología de seguimiento ocular ha sido incluida en el prototipo de gafas de realidad virtual autónomas de Qualcomm para que se sepa a dónde está mirando el usuario. El objetivo no es nuevo, ya que Valve o Nvidia han estado valorando su implementación en el pasado: aumentar el detalle gráfico en las zonas a las que se mira activamente y disminuirlo fuera de esa área, tal y como ocurre con la visión humana.

A esto, aunque no lo indiquen, se llama renderizado fóveo, ya que que la zona del ojo de máxima nitidez se llama fóvea. A través del seguimiento ocular Tobii se puede saber de manera muy precisa hacia dónde está mirando el usuario y por tanto realizar un renderizado fóveo, liberando potencia de la unidad gráfica del Snapdragon 834 u 845 que incluye estas gafas autónomas para centrarla en la zona fóvica.

Adicionalmente, el uso de este seguimiento pupilar permitirá experiencias más cercanas, ya que los juegos y aplicaciones sabrán exactamente dónde están los ojos del usuario, y los personajes virtuales podrían mirar directamente a los ojos del usuario, dando un mayor grado de inmersión. También apunta en su vídeo que esta técnica de seguimiento permitiría que los juegos de coordinación mano-ojo fueran más precisos, intuitivos y realistas, como los de bolos, disparar, lanzar objetos, etc.

Vídeo

Vía: EnGadget.