Nvidia está buscando más formas de mejorar el renderizado de escenas para la realidad virtual, más allá de añadir potencia extra en la arquitectura Pascal (y las que estén por venir). En este caso están experimentando con mejorar el renderizado de las escenas centrándose solamente en la zona a la que está mirando el usuario, que es la de máxima agudeza visual de los ojos.

Esa zona de máxima agudeza ocular en la retina se llama fóvea, y de ahí se ha deribado el nombre de renderizado fóveo para esta técnica con la que está experimentando Nvidia. Alrededor de la zona de máxima agudeza visual se ve difuminado, teniendo en cuenta que el ojo humano no lo enfoca de por sí, y por tanto no es necesario emplear recursos de la tarjeta gráfica para renderizarlo al cien por cien de calidad. Además se precisa de seguimiento ocular en las gafas para detectar el punto exacto en torno al cual no sería necesario renderizar totalmente la escena.

Nvidia hablará de ello en el SIGGRAPH el 24 de julio, junto con los problemas que se puedan derivar del renderizado fóveo, cómo corregirlos, y cómo implementarlo para la realidad virtual actual.

Vídeo

Vía: The Tech Report.