Nvidia empieza la semana con la distribución de una nueva versión de sus controladores GeForce, la versión 391.01 WHQL, para optimizar el rendimiento gráfico en uno de los grandes lanzamiento de PC de la próxima semana, Final Fantasy XV. La versión para Windows está bendecida por Nvidia y sus bibliotecas gráfica. Además, es un juego que es compatible con resoluciones de hasta 8K, por lo que algunos pocos con mucho dinero y un par de GTX 1080 Ti podrán sacarle la máxima calidad gráfica al juego.

Esta versión de los controladores GeForce también incluye una mejora al rendimiento gráfico de PlayerUnknown's Battlegrounds, que va del 3 al 7 % en función del modelo de tarjeta gráfica Pascal y resolución gráfica. Por ejemplo, en una GTX 1050 a 1080p Nvidia indica que sería del 7 %, misma que la GTX 1080 Ti a 4K, con la GTX 1080 a 1080p ganando un 3 %. Son mejoras al fin y al cabo, y nada objetar en su contra.

Esta versión de los controladores también son los óptimos para Warhammer: Vermintide 2 que llegará a las tiendas el 8 de marzo, así como para la versión 1.0 de World of Tanks, un popular juego en línea desde hace ya unos cuantos años. Esta versión cuenta con múltiples mejoras de jugabilidad pero también de calidad gráfica, que es donde interviene Nvidia, con mapas remasterizados para esta versión 1.0.

Nvidia ha corregido algunos errores en estos 391.01 WHQL, como una bajada de la tasa de fotogramas en las GTX 965M, un cuelgue en OpenGl en las GTX 980 y 1080 Ti, parpadeos de las sombras en Call of Duty WWII, y otros errores menores.

Vídeo

Vía: Nota de prensa.