AMD tiene el compromiso de distribuir una versión trimestral estable de los controladores para los modelos profesionales de sus tarjeta gráficas, y han llegado los del primer trimestre de este 2018. En esta ocasión la novedad es que incluyen los cambios introducidos en los Adrenalin presentados en diciembre para las tarjetas gráficas para juegos, siendo la versión compatible con los controladores duales los Radeon Adrenalin 18.2.1.

Es una característica de los controladores de AMD profesionales que permiten cambiar entre la versión optimizada para cargas de trabajo profesionales y otros para juegos a través de la aplicación Radeon. Las primeras mejoras de estos Radeon Pro Enterprise Edition 18.Q1 tienen que ver con mejoras en el rendimiento en aplicaciones específicas, como 3DS Max o Maya. Las siguientes tienen que ver con la introducción de características y mejoras de los controladores Adrenalin, como las relacionadas con Radeon Pro ReLive, y también el cambio entre los controladores profesionales y para juegos, aunque no se hace al vuelo, sino que requiere de reiniciar el equipo.

AMD también ha habilitado ciertas características relacionadas con la virtualización de escritorios, y más especificamente su activación para los sistemas XenServer MxGPU de Citrix, basados en la tecnología MxGPU de AMD. Esto habilita hasta 16 máquinas virtuales utilizando la capacidad gráfica de una tarjeta gráfica profesional de AMD.

radeon_pro_software_enterprise_edition_18

Vía: AnandTech.