Apple ha tenido ciertos rifirrafes con Qualcomm en los tribunales en los últimos años, y eso ha llevado a la compañía a prescindir de sus servicios. Estaba aportando módems de comunicaciones de 4G LTE, pero en los iPhone nuevos de este año ha pasado a utilizar los de Intel. No sin sus problemas, ya que los de Qualcomm son ligeramente mejores que los de Intel, pero es un problema menos del que preocuparse para Apple.

A finales de octubre llegaban rumores de que Apple ya estaba diseñando íntegramente sus iPhone sin los módems de Qualcomm, y ahora se ha vuelto a reavivar el rumor. Además, Apple aprovecharía para introducir en los iPhone de 2018 un módem de comunicaciones mejorado, que contaría con cuatro antenas de transmisión y recepción. Previamente, Ming-Chi Kuo, un analista de KGI, indicaba que Qualcomm solo recibiría el 30 % de los pedidos de los chips LTE, pero esa cantidad la ha bajado a cero.

El problema al que se enfrenta Apple es que podría no estar preparado para introducir la conectividad 5G en el iPhone al cambiar de Qualcomm a Intel. Qualcomm lleva mucho más adelantado el desarrollo de estos chips de comunicaciones.

Vía: The Verge.