Apple y Qualcomm están metidos en una guerra en los juzgados, iniciada tras una demanda de Apple para recuperar 1000 M$ que Qualcomm le retiene. Qualcomm ha tenido varios reveses con las agencias de competencia, y ha tenido ya que pagar miles de millones en multas por prácticas anticompetitivas. Tras la solicitud de veto de importación de los iPhone a EE. UU. y que no se puedan producir o vender en China, Apple ya estaría buscando nuevos proveedores para sus productos.

Según The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino habría puesto la mirada en los chips de comunicaciones y otros de Intel y MediaTek. Además, Qualcomm habría dejado de facilitar a Apple el equipamiento necesario para realizar adecuadamente las pruebas de los chips en los iPhone e iPad, que sería otro motivo relevante para que Apple busque otros proveedores.

El cambio se haría previsiblemente en el próximo iPhone, y el margen para decatantarse por el chip de comunicación o módem de una u otra compañía sería tres meses antes de su presentación, en torno a junio. Apple usaba antes del iPhone 7 casi exclusivamente chips de Qualcomm, pero con la llegada de los problemas legales, el iPhone 7 empezó a usar una mezcla de chips de varios proveedores.

Vía: 9to5Mac.