Amazon dio comienzo hace unos años a la integración de los asistentes personales en los dispositivos caseros más habituales —altavoces y televisores, por ejemplo—, pero Amazon también quiere llevarlos al resto. Por eso la compañía ha anunciado el desarrollo de un kit accesorio móvil con Alexa que permitirá llevarlo a relojes inteligentes, pulseras de actividad, auriculares, e incluso a los electrodomésticos como microondas o frigoríficos.

La creación de este kit responde a la creciente presión que tiene Amazon con los asistentes inteligentes del resto de compañías, ya que Microsoft lo está llevando a productos como termostatos y Google está teniendo éxito con sus altavoces con el Asistente de Google en todos los tamaños. Donde tienen más interés los fabricantes es en los auriculares, y Amazon está colaborando ya con Bose, Jabra, Beyerdinamic, o Bower & Wilkins, entre otros. Todas son compañías de primera línea, y algunas ya han trabajado con la integración del Asistente de Google, como es el caso de Bose.

El funcionamiento es el habitual, como Siri o el Asistente de Google, que pasa lo que el usuario dice al dispositivo Android o iOS emparejado por Bluetooth a través del servicio de voz de Alexa. A través de él se tienen acceso a las habilidades de Alexa, solicitándole información sobre el tiempo, reproducción de música, información del tiempo, y decenas de opciones más.

Vía: SlashGear, TechCrunch.