Acer está haciendo portátiles gaming cada vez más interesantes, y eso ofrece más variedad a los jugones. El Nitro 5 presentado en el CES de Las Vegas además arroja más variedad en el campo de los procesadores y tarjetas gráficas, ya que Acer ha optado en esta ocasión por apostar por AMD para ambos. En el caso de los procesadores Ryzen, y aunque Acer no ha aclarado exactamente qué procesadores incluye, otras compañías han metido los modelos de sobremesa sin mayor problema, como el Ryzen 7 1700.

La tarjeta gráfica se queda en un RX 560, que no es la mejor para un portátil para juegos, pero al menos se defenderá bastante bien. Resulta curioso que lo acompañen con hasta 32 GB de memoria DDR4, por lo que al menos supondré que para ello incluirá un procesador Ryzen 7 para ciertas cargas de trabajo profesionales, como renderizados, vídeo, etc. También tendrá hasta 512 GB de SSD.

La pantalla es de 15.6 pulgadas IPS con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Cuenta con un puerto USB 3.0 tipo C, un USB 3.0, dos USB 2.0, un HDMI, Ethernet, lector de tarjetas SD. El teclado tiene retroiluminación roja, y la carcasa de plástico tiene diversos remates en color rojo, como la bisagra. Acer promete un sistema de monitorización avanzado NitroSense y CoolBoost de las temperatura de la CPU y GPU para ajustar mejor la velocidad de los ventiladores y la refrigeración. Veremos.

El precio del Nitro 5 empieza en los 1099 euros —en EE. UU. parte de los 799 dólares, por lo que espero que sea porque lleguen aquí configuraciones más potentes de partida—, y se pondrá a la venta en España en abril.

Vía: Nota de prensa.